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01. ¿ DE QUÉ ES EL MATERIAL “LIBRE DE AMIANTO”?
El material base de la junta es un compuesto de fibras aramídicas (Kevlar) que le otorga gran resistencia a la temperatura y tenacidad al material, mezcladas con fibras especiales de celulosa y cargas minerales como por ejemplo: grafito, sílice, etc. Todo este compuesto está aglutinado con cauchos sintético resistente al ataque del aceite, combustibles y líquidos refrigerantes del motor. Este material importado de EE.UU. para la fabricación de juntas, están elaborados de origen 100% LIBRES DE AMIANTO y 100% LIBRES DE SOLVENTES, cumpliendo con las normas ambientales ISO-14000 y de calidad ISO-9001 y QS-9000
CATÁLOGO DE PRODUCTOS
ON LINE
LIVIANA
PESADA
COMPETICIÓN
Departamento
Técnico
En nuestro laboratorio realizamos diariamente controles de materia prima según métodos de ensayo, y trabajamos en equipo con nuestros proveedores para cumplir con los requisitos de las especificaciones de la materia prima.

Nuestro laboratorio se traslada al pie de cada máquina para realizar controles de calidad, y analizar y medir las variables críticas del producto en proceso.
DESCARGAS
Nuestro Departamento Técnico desarrolla cada producto siguiendo los stándares internacionales de calidad teniendo en cuenta las exigencias y necesidades locales.

En nuestra empresa es fundamental la comunicación con cada eslabón del proceso, por eso contamos con un Departamento Técnico permanentemente en contacto con los usuarios respondiendo consultas sobre nuestro producto, tanto de montaje como de especificación técnica.
DESCARGAS
PREGUNTAS FRECUENTES
01. ¿ DE QUÉ ES EL MATERIAL “LIBRE DE AMIANTO”?
02. ¿SE USA OTRO MATERIAL PARA LAS JUNTAS DIESEL?
03. SI LE COLOCO A UN MOTOR DE VIEJA GENERACIÓN (LOS QUE SE LE REAPRIETAN LA TAPA) UNA JUNTA DURA DEL TIPO NO – RETORQUE: ¿NECESITO VOLVER A REAPRETAR LA TAPA DE CILINDROS?
04. Y SI LE COLOCO A UN MOTOR DE VIEJA GENERACIÓN (LOS QUE SE LE REAPRIETAN LA TAPA) UNA JUNTA DURA DEL TIPO NO – RETORQUE Y ADAPTO TORNILLOS DE LOS DE NUEVA GENERACIÓN PARA APRETAR CON MÁS TENSIÓN. ¿NECESITO VOLVER A REAPRETAR LA TAPA DE CILINDROS?
05. ¿QUÉ TIPO DE SELLADOR ES NECESARIO APLICARLE A LA JUNTA DE TAPA DE CILINDROS?
06. ¿Y A LAS DEMÁS JUNTAS DEL MOTOR?
07. ¿POR QUÉ ES NECESARIO CAMBIAR LOS TORNILLOS DE TAPA DE CILINDROS POR NUEVOS EN LOS MOTORES EN QUE SE INDICA UN AJUSTE ANGULAR?
08. ¿POR QUÉ EN LOS MOTORES TRADICIONALES SE REUTILIZABAN LOS TORNILLOS DE TAPA DE CILINDROS?
JUNAR S. A.
José Ingenieros 2215
Parque Industrial Ale Brown
(1852) - Burzaco - Alte Brown
Buenos Aires - Argentina